martes, 9 de julio de 2013

El Origen del Edén


“EL ORIGEN DEL EDÉN” es una propuesta de videojuego de aventura y acción (Third Person Shooter) creado por los diseñadores Francisco Badilla y Francisco Meneses para proyecto de título en la carrera de Diseño Gráfico en el instituto profesional Inacap.

La historia nos muestra un contexto bélico donde las especies se ven envueltas en descontentos socioculturales. Sus protagonistas tienen la misión de hacer realidad sus sueños mediante las decisiones que van tomando bajo la personalidad que aplica el jugador a la historia. Transmitiendo cuáles son los valores y virtudes para el éxito de cada misión.

El personaje es ARTHUR, un joven de 17 años que tras la muerte de su padre se ve envuelto en un mundo dividido por el dominio del planeta a manos de una gran corporación gubernamental llamada RED GOLEM, la que ha accedido tomar parte de los recursos humanos y repartirlos a los colonizadores extraterrestres a cambio de poder y tecnología. ARTHUR se ve motivado por una fuerte incertidumbre, donde emprende un viaje libertario para reparar su nave y viajar al “ORIGEN DE EL EDÉN” un destino puro donde antiguos pilotos colonizadores desaparecieron sin rastro.

EL proyecto busca plasmar una diferencia estética y narrativa en la industria nacional, sobre lo que hoy está ocurriendo en la actualidad del país y el mundo, mostrándolo desde un punto de vista Ciberpunk., utilizando un planteamiento de la comprensión social y la toma de decisiones bajo circunstancias de crisis y guerra, “EL PODER DE LA ELECCIÓN” es el concepto clave entregado por el juego para la búsqueda de los sueños, donde situar al jugador en acciones contrastadas por la moral de cada uno, definen el rumbo y el desenlace de la historia.

En cuanto a su proceso, como creadores nos incursionamos más allá de lo planteado en la malla curricular del instituto. Se investigó y se cubrieron roles como artista de concepto, guionista, diseñador jefe, lo esencial del videojuego. Hasta el momento ha sido una experiencia muy satisfactoria ya que mediante la historia, ilustraciones y las gestiones para que el equipo productor (SOULBATTERY) realice el ALPHA del juego podamos desarrollar cual es nuestra visión al momento de contar una historia dentro de un videojuego.





































Documento de diseño de videojuego (GDD) / diseño y diagramación Francisco Badilla 












No hay comentarios: